viernes, 11 de marzo de 2016

COMIENZA LA ‘SEMANA DE CINE ESPAÑOL’ DE PUERTO RICO, CON LA SELECCIÓN DE SIETE LARGOS ESPAÑOLES

Comenzó la primera edición de la ‘Semana de Cine Español’, que se celebra desde hoy, 10, hasta el 16 de marzo, en la salas de Fine Arts Cinema Café en Popular Center y Miramar de Puerto Rico. El certamen fue inaugurado con la proyección de la comedia “Embarazados”, de Juana Macías, con la presencia del actor y director Paco León.


El día 11 es la vez de “La novia”, de Paula Ortiz, una relectura de ‘Bodas de Sangre’, de García Lorca, protagonizada por los actores Inma Cuesta, Alex García, Asier Etxeandia y Luisa Gavasa; y de “ma ma”, de Julio Medem, con los actores Penélope Cruz, Luis Tosar, y otra vez Etxeandia en el reparto.


La grande ganadora de los premios Goya 2015 “Truman”, de Cesc Gay y “La corona partida”, de Jordi Farrés, protagonizada por Rodolfo Sancho e Irene Escolar; se presentan en el día 12; mientras que "Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, que trae en el reparto la ganadora de los premios Goya 2015 de mejor actriz, Natalia de Molina, llega a la pantalla el día 14. 


En la clausura de la muestra, el Daniel Guzmán, quien acaba de ganar el premio Goya como director novel, estrena el 16 de marzo su ópera prima “A cambio de nada”, cinta que le mereció el galardón a él y a su joven protagonista Miguel Herrán.


Toda la programación aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario