domingo, 6 de marzo de 2016

El director AHMED BOULANE PRESENTA EL LARGO ‘LA ISLA DE PEREJIL” EN LA XV MUESTRA DE CINE DE JAÉN


En la XV Muestra de Cine Español Inédito de Jaén se proyectó hoy el largometraje "La isla de Perejil", de Ahmed Boulane, que se preestrena en la capital jiennense, tras su estreno en la sección Panorama del último Festival de Cine de Sevilla (leer aquí). Tratase de una comedia inspirada en el conflicto que se vivió por la isla de Perejil entre España y Marruecos. 


Coproducida por el propio director y el español Antonio Pérez – de Maestranza Films, el largo tras en el reparto los actores Ahmed Boulane, Cuca Escribano, Miguel Hermoso Arnao, Joseba Apaolaza, Eusebio Lázaro, Antonio P. Pérez, Abdellah Ferkous, Gerardo Giacinti, Rosario Pardo, Bouchra Ahrich, Moulay Omar Alaoui, y Khalid Bekkouri.


Cuenta la historia ficticia de un inmigrante senegalés llamado Mamadou, que naufraga en una isla del Mediterráneo y es descubierto en estado inconsciente por el soldado marroquí Ibrahim (interpretado por Abdallah Ferkaouss). Ibrahim ha sido enviado al islote por Marruecos para controlar el paso de contrabandistas e inmigrantes, pero existe una disputa con España sobre su soberanía. Los dos personajes tratarán de sobrevivir juntos en la isla mientras estalla la crisis diplomática y militar.


Aguardamos fecha de estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario