lunes, 7 de marzo de 2016

PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS A LOS PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO

Las películas 'La novia', 'Nadie quiere la noche', 'Truman' y ‘El apóstata” han sido preseleccionadas por España para la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrarán en Punta del Este (Uruguay) del 23 al 24 de julio, tal y como se ha anunciado en el marco del 31 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.


Por apartados, en Mejor Película de Ficción podrían competir 'La novia', de Paula Ortiz; 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, 'Truman', de Cesc Gay y ‘El apóstata”, de Federico Veiroj. En la categoría de Mejor Dirección han concurrido Cesc Gay, por ‘Truman’, Paula Ortiz, por ‘La novia’, y Veiroj, por ‘El apóstata’. Las candidaturas definitivas se harán públicas a mediados del mes de abril.


Asimismo, Inma Cuesta, por 'La novia'; Natalia de Molina, por 'Techo y Comida' y Penélope Cruz, por 'Ma Ma' han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Javier Cámara y Ricardo Darín, por 'Truman'; Luis Tosar, por 'El desconocido' y Álvaro Ogalla, por 'El apóstata'.


'Atrapa la bandera', de Enrique Gato; 'El secreto de Amila', de Gorka Vázquez; 'Noche ¿de paz? - Holy night!', de Juan Galiñanes; 'Pos Eso', de Sam y 'Yoko y sus amigos', de Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov, son las aspirantes a suceder a la nominada al Oscar 'O menino e o mundo', de Alê Abreu en el Platino al Mejor Largometraje de Animación.


Para el Platino al Mejor Largometraje Documental han sido propuestas 'Chicas nuevas 24 horas', de Mabel Lozano; 'Sueños de sal', de Alfredo Navarro y 'The Propaganda Game'; de Álvaro Longoria. En el galardón que premia los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción, han concurrido 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán y 'El desconocido', de Dani de la Torre.


En esta edición se batido de nuevo el récord de participación llegando a las 826 producciones, de las cuales un total de 206 tienen nacionalidad o participación española. Además, los próximos premios suman una nueva categoría dedicada al Cine y Educación en Valores, creada con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).


Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario