miércoles, 9 de marzo de 2016

El director FERNANDO COLOMO recibirá el premio SAN PANCRACIO DE HONOR en el FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES


El director, productor y guionista Fernando Colomo recibirá este sábado 12 de marzo el Premio San Pancracio de Honor que otorga el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de la capital cacereña y a la que se espera la asistencia del premiado.


El jurado de estos galardones ha valorado en la concesión del premio el sello personal que ha imprimido siempre este realizador madrileño en las películas que ha dirigido, sobre todo sus comedias, a las que "ha dotado de una peculiar ironía y un humor particular que han recibido el respaldo del público y la crítica", informa la organización en nota de prensa.


Su última película, “Isla bonita”, que ha podido verse en la sección oficial Imprescindibles de la vigésimo tercera edición de este certamen cacereño es, precisamente, la más personal de todas. En ella, que él mismo protagoniza, cuenta su propia ruina económica y la encrucijada en la que se encuentra su vida por esta circunstancia y la separación de su pareja. Un poco por todo eso y por el recibimiento que ha tenido esta película, para él "experimental", dice merecer "este año más que ningún otro" este premio.


Fernando Colomo viajará el sábado a Cáceres a recoger el galardón, una ciudad que ya conoce y que con la que asegura estar deseando "reencontrarse", recoge la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario