sábado, 12 de marzo de 2016

EL LARGOMETRAJE ‘TECHO Y COMIDA’ SE PROYECTA EN LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO DE JAÉN


La XV Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que organiza la Diputación y que forma parte del programa 'Jaén con el cine. 25 años' impulsado por la Administración Provincial, clausuró el viernes su ciclo central con las proyecciones de las películas “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo. 


Además de presentar “Techo y Comida”, por la que ha estado nominado en la categoría de mejor dirección novel en los Goya 2016, y que recibió el galardón en la categoría de mejor actriz, para Natalia de Molina, Del Castillo también ha recibido en el marco de esta muestra cinematográfica el premio que concede la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), del que le ha hecho entrega el director de este colectivo, Emilio Egea.


‘Estoy muy satisfecho por este galardón, porque la película ha tenido muchos premios, pero éste es el primero que me dan a mí’, ha comentado Juan Miguel del Castillo, que es también el autor del guión de este largometraje.


"Todos los premios han sido un regalo, cuando sólo nos conformábamos con llegar al Festival de Cine de Málaga, la película ha sonado y ha destacado en el panorama cinematográfico y espero que esto me sirva para poder hacer otra con menos dificultades", ha señalado este director.


“Techo y comida”, que ha visto la luz tras tres años de trabajo, narra la historia de una madre soltera, con un hijo de ocho años, que no tiene empleo y no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio, además de que no puede pagar el piso de alquiler en el que vive, por lo que para hacer frente a sus gastos realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.


‘La película te llega, transmite algo importante y a la gente le emociona, algo que es fundamental y por lo que ha gustado a todo el público’, ha señalado Del Castillo.


Por su parte, el productor de este largometraje, Germán García, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de esta película, que es la primera que ha producido Diversa Audiovisual. "Leí el guión y pensé que había que contarla, nos lanzamos de cabeza y fue algo de corazón, de creer que la historia tenía que contarse", ha comentado.


Junto a García y Del Castillo también ha participado en la presentación de esta cinta la actriz Mercedes Hoyos, que ha destacado la labor de dirección de actores realizado por el director en “Techo y comida”. "Es un director novel, pero trabaja con los actores de forma espectacular", por lo que "ha sido un lujo trabajar con él y participar en esta película".

No hay comentarios:

Publicar un comentario