domingo, 13 de marzo de 2016

EL DIRECTOR SIMÓN CASAL PREESTRENA EL LARGOMETRAJE ‘LOBOS SUCIOS’ EN LA MUESTRA DE CINE DE JAÉN


La XV Muestra de Cine Español Inédito en Jaén ha acogido ayer el preestreno de “Lobos Sucios” (tráiler oficial), de Simón Casal, una historia inspirada y ambientada en las minas gallegas de wolframio explotadas por los nazis en Orense durante la Segunda Guerra Mundial, para la que este director se ha basado fundamentalmente en testimonios de trabajadores de la misma.


‘Es la historia de dos mujeres campesinas que trabajan en la mina y que se ven obligadas a colaborar en un plan de los espías aliados para hacer un sabotaje a la misma’, ha explicado Casal, que ha señalado que este largometraje se basa en ‘el sacrificio personal de sus protagonistas por el bien común y de cómo las convencen de que ellas mismas pueden ser protagonistas de un sabotaje que puede cambiar el transcurso de la Segunda Guerra Mundial’.


Junto a él, el actor Isak Férriz ha remarcado "el buen equipo" que se formó durante el rodaje de este largometraje, que se realizó en "unas condiciones muy duras".


Asimismo, Férriz ha mostrado su satisfacción por formar parte de este largometraje en el que interpreta a un trabajador de esta mina de Orense, provincia a la que se ha trasladado desde su localidad natal, Andújar. “Lobos Sucios” cuenta ‘una historia totalmente desconocida de nuestro pasado, como es nuestra supuesta neutralidad en la Segunda Guerra Mundial, cuando las minas de wolframio estaban gestionadas por civiles nazis, que se beneficiaban de nuestra materia prima y de presos políticos que trabajaban de forma forzada en las mismas’, ha señalado Férriz.


“Lobos sucios” se estrena en la taquilla española el 1º de abril, además de traer en el reparto los actores Marian Álvarez, Manuela Vellés, Ricardo Barreiro Thomas Coumans, Sam Louwyck, y Pierre Kiwitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario