jueves, 17 de marzo de 2016

ELENA ANAYA y MARÍA VALVERDE en la SECCIÓN OFICIAL de la MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUNYA


Diez largometrajes de producciones de diez nacionalidades compiten en la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya que se celebrará en Lleida entre el 8 y el 15 de abril.


'La delgada línea amarilla' de Celso García (producción de México y Francia); 'La memoria del agua' de Matías Bice (España, Chile y Argentina); 'Pistas para volver a casa' de Jazmín Stuart (Argentina); 'Magallanes' de Salvador del Solar (Perú, Colombia, Argentina y España); 'O outro lado do paraíso), de André Ristrum (Brasil) 'Un monstruo de mil cabezas'de Rodrigo Pla (México) y 'A estrada 47' de Vicente Ferraz (Brasil, Italia y Portugal) son algunas de las cintas que compiten, ha informado este jueves la organización en un comunicado.


Completan la lista 'Interludio' de Nadia Benedicto (Argentina); 'Alias Maria' de José Luis Rugeles (Colombia, Argentina y Francia) y 'La Carga' de Alan Jonsson Gavica (México y España).


En ‘La carga’, la actriz española María Valverde se mete en la piel de una joven noble que lucha por evitar la ejecución del líder del levantamiento contra la Corona Española en lo que era el México del siglo XVI. 


Ya en 'La memoria del agua', de Matías Bize, cuenta también con una actriz española entre su reparto, Elena Anaya, quien protagoniza un drama sobre las relaciones de pareja y la pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario