domingo, 6 de marzo de 2016

FUNDACIÓN SGAE ORGANIZA EL CICLO ‘NUEVOS CINEASTAS VASCOS’ EN LA SALA BERLANGA DE MADRID

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo 'Nuevos Cineastas Vascos', iniciativa con la que pretende destacar el trabajo y el talento de los autores vascos y acercar así el cine en euskera a los espectadores de la capital española. La muestra, que se celebrará del 10 al 16 de marzo en la Sala Berlanga de Madrid, cuenta con un total de siete producciones de diversos géneros, según informa la entidad.


De este modo, y por un precio de tres euros, el ciclo combina cintas de realizadores más reconocidos con directores emergentes. En concreto, 'Nuevos Cineastas Vascos' ofrecerá los siguientes largometrajes: 'Ander' (2009), de Roberto Castón; 'Izarren argia' (2010), de Mikel Rueda; 'Loreak' (2013), de José María Goenaga y Jon Garaño; 'La casa Emak Bakia' (2013), de Óskar Alegría; y 'Amama' (2015), de Asier Altuna.


La muestra se completa con una sesión de cortos de animación de Isabel Herguera y el proyecto 'Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día (2015)', producción que incluye siete cortometrajes de autores de tres generaciones: 'Amatxu maitea', de Luis Marías; 'Caminan', de Mikel Rueda; 'El amigo imaginario', de Javier Rebollo; 'Los ocho pecados capitales', de Sra. Polaroiska (Alaitz Arenzana, María Ibarretxe); 'Misterio en el parque de doña Casilda', de Enrique Urbizu; 'Parpadeos', de Imanol Uribe; y 'Zonbi eguna', de Pedro Olea.


'Nuevos Cineastas Vascos' dará comienzo el jueves 10 de marzo con una sesión abierta al público en la que participarán los directores que conforman el trabajo 'Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día' y que incluirá la proyección de sus cortometrajes. Estos describirán su experiencia tras las cámaras y expresarán ante el público las sensibilidades del nuevo cine vasco, considerado en los últimos años como uno de los grandes valores emergentes de la industria audiovisual de nuestro país, según resalta Fundación SGAE.


La programación y horarios podrá consultarse aquí.

1 comentario: