domingo, 6 de marzo de 2016

“ISLA BONITA” y “BENDITA CALAMIDAD” se presentan en la MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO DE JAÉN

Ayer, dentro de la 15 edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que se celebra hasta el día 12 de marzo, fueron presentados los largometrajes “Isla bonita”, de Fernando Colomo (tráiler oficial), y “Bendida calamidad” de Gaizka Urresti (tráiler oficial).


En rueda de prensa, Fernando Colomo ha resaltado este evento y ha añadido que esta muestra cumple una función para ver películas menos promocionadas, al tiempo que ha insistido que este encuentro tiene "mucho mérito y mucha tradición en una provincia como Jaén".


El cineasta ha recordado que el cine siempre ha convivido con la crisis y ha resaltado la repercusión de su película "Isla bonita", con una "opinión y una crítica muy buena de una película hecha con pocos medios".


Por su parte, Urresti ha dicho que esta muestra es "muy saludable" por el formato en el que se muestra con la presentación de los directores, actores y el coloquio, por lo que "es un privilegio que Jaén tenga esta muestra".


Además, ha señalado que el cine en España "está sufriendo lo mismo que toda la sociedad, que la clase media está viéndose abocada a desaparecer, clase media hay cada menos y eso también lo está sufriendo el cine con un cine más comercial y otro menos". 


Sobre "Bendita calamidad" ha dicho que es "una película pensada para el público, que la gente pase un buen rato y que se ría, si la gente se ríe funciona; si no, no funciona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario