jueves, 17 de marzo de 2016

ISONA PASSOLA: INCERTA GLORIA SERÁ “LA GRAN PELÍCULA DE LA GUERRA CIVIL”


En rueda de prensa celebrada ese jueves en Zaragoza (leer aquí), la productora de la película “Incierta gloria”, Isona Passola, junto al director Agustí Villaronga, ha anunciado el inicio del rodaje del largo para el próximo 2 de mayo, con desarrollo en tierras aragonesas, especialmente en Belchite, Los Monegros y la Cartuja de la Virgen de Las Fuentes en Sariñena.


Passola ha asegurado estar encantada y ha agradecido su apoyo al Gobierno aragonés y a ambas diputaciones provinciales, en quienes han encontrado "colaboración y una amistad fantástica".


Observó que para el equipo "era fácil rodar en Barcelona, por los costes, pero Agustí tenía muchas ganas" de hacer esta película en Aragón para mantener lo máximo posible la "coherencia" de los paisajes con el texto original.


El libro de Joan Sales, que ha sido traducido a más de veinte idiomas, se escribió en los años 40, estuvo censurado y finalmente salió la publicación completa, un texto que presenta "la complejidad de las relaciones humanas", la psicología de los personales, es una historia de guerra "en la que no hay ni un tiro, quizá uno", y que ocurre en el frente de Aragón, donde la contienda "se quedó parada" y los dos bandos se encontraban "muy próximos".


"La dimensión humana y la trascendencia" que tiene la historia "solo podía hacerla Agustí Villaronga que es, para Passola, "es el más grande y por eso he producido cuatro películas con él".


Con esta película "haremos algo que será muy grande en la historia del cine, muy auténtico, y será la gran película de la Guerra Civil" en Aragón, ha estimado, al manifestar que cierra una "trilogía" sobre la época con las obras de Villaronga “El Mar” y “Pan Negro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario