jueves, 17 de marzo de 2016

LA ACADEMIA GALEGA DE AUDIOVISUAL CONFIRMA ERROR NOTARIAL EN LAS ELECCIONES DE LOS FINALISTAS A LOS PREMIOS MESTRE MATEO


La Academia Galega do Audiovisual (AGA) ha confirmado este jueves la existencia de un error notarial en el recuento de votos para la elección de los finalistas en la XIV edición de los Premios Mestre Mateo.


Así lo ha informado su presidente, Carlos Ares, en una declaración ante los medios de comunicación. Lo mismo han confirmado a través de un comunicado publicado por la junta directiva en la página web.


En él, se especifica que el error afecta a las candidaturas de comunicador de televisión, dirección, guión, interpretación femenina protagonista, interpretación masculina de reparto, montaje, música original, programa de televisión, realización, serie de televisión, vestuario, videoclip y anuncio publicitario.


En todas ellas, ha habido un afectado por este error notarial, excepto en la de anuncio publicitario que afecta a dos nominados. El error se detectó en el momento de preparar la plataforma digital de votación para la fase final de los premios.


En su comunicado, la junta directiva lamenta lo sucedido por los "perjuicios" que los cambios supongan para los artistas y las obras tras verse afectadas un total de 13 candidaturas.


Así las cosas, la junta directiva ha convocado para este sábado una asamblea extraordinaria urgente en la que se dará cuenta del error y de su resolución. Además de la directiva y de los responsables de la plataforma digital, participará el notario responsable del recuento.


Nominaciones ya anunciadas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario