sábado, 12 de marzo de 2016

LA DIRECTORA MARINA SERESESKY RECIBE EL PREMIO DE MEJOR GUIÓN POR ‘LA PUERTA ABIERTA’, EN EL FESTIVAL DE CINE DE GUADALAJARA

Ya en el primer festival de cine dónde fue presentado, el largometraje español “La puerta abierta”, de la directora Marina Seresesky, recibió su primero galardón. Fue en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y el premio fue de mejor guión, para Seresesky (más informaciones sobre la película aquí). Por cierto será el primer trofeo de muchos.


El demás palmarés se quedó con la película colombiana "Oscuro animal", que fue la grande ganadora del certamen, al obtener cuatro galardones dentro de la sección oficial. El filme obtuvo el premio "Mayahuel" como mejor largometraje iberoamericano de ficción dentro del festival que concluye este viernes en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, con una gala en la que serán entregados los galardones. El director de la cinta, Felipe Guerrero; las tres actrices protagónicas, Marleyda Soto, Luisa Vides Galiano y Jocelyn Meneses; y el director de fotografía, Fernando Lockett, también fueron premiados.


La mexicana "La 4a. compañía", de Amit Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, obtuvo el premio especial del jurado, además del galardón al mejor actor para Adrián Ladrón. El filme recibió también el premio "Guerrero de la prensa" que se entrega de manera paralela, y será recomendada para los Golden Globes Awards del próximo año, junto a "Ciudades desiertas", del director mexicano Roberto Sneider.


La también mexicana "El charro de Toluquilla", de José Villalobos, se llevó el galardón al mejor documental iberoamericano, así como el premio del público, mientras que la puertorriqueña "La granja" obtuvo el galardón a la mejor ópera prima iberoamericana. Por fim, el premio "Mezcal" a la mejor película mexicana fue para "Maquinaria panamericana", que también fue reconocida por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario