sábado, 12 de marzo de 2016

AGUSTÍN DÍAZ YANES RODARÁ ‘ORO’ EN LAS PROVINCIAS DE SEVILLA Y CÁDIZ

Las provincias de Sevilla y Cádiz acogerán después de Semana Santa el rodaje de la próxima película del madrileño Agustín Díaz Yanes titulada “Oro”, un largometraje sobre conquistadores basada en un relato corto del escritor Arturo Pérez-Reverte.


“Oro” es una aventura de época inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que sigue su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad hecha completamente de oro.


En declaraciones a Europa Press el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha explicado que en la ribera del Guadalquivir "rodarán escenas de los grandes ríos de la selva amazónica, mientras que en la costa de Cádiz se llevarán a cabo los rodajes de mar". También se rodará en Canarias, Madrid y Panamá.


La película, que trae en el reparto los actores Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Raúl Arévalo, Juan Echanove, Antonio Dechent, y José Coronado, está coproducida por Sony Pictures España, Atresmedia Cine y Apache Films, y, según Rosado, "cuenta inicialmente con un presupuesto de en torno a seis millones de euros", a su juicio, "una gran cantidad para la media de producciones españolas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario