martes, 19 de abril de 2016

EL DIRECTOR CATALÁN ALBERT SERRA PRESENTA EN EL FESTIVAL DE CANNES LA PELÍCULA ‘LA MUERTE DE LUIS XIV’


El director catalán Albert Serra presentará en la 69ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, su última película, “La muerte de Luis XIV”, que se estrenará en la sección oficial fuera de concurso.


La película aborda los últimos quince días del soberano, que el 10 de agosto de 1715 volvió de una cacería con una pequeña herida en la pierna, que le llevaría a una muerte lenta por gangrena. El protagonista de “La muerte de Luis XIV” es el francés Jean-Pierre Léaud, actor fetiche de François Truffaut y símbolo de la Nouvelle Vague. Completan el reparto Patrick d’Assumçao, Bernard Belin, e Irène Silvagni. 


“Es una reflexión sobre cómo se enfrenta al ocaso de su existencia un personaje que ha llegado a la cúspide del poder. La mirada quiere expresar la dualidad entre la vertiente pública del declive y el sentir más íntimo. También hay una cierta ironía, un cariz casi divertido en la actitud de este hombre todo poderoso que no quiere morir”, ha explicado en rueda de prensa Serra, tras el anuncio.


Acordamos que Albert Serra ya participó en el Festival de Cannes en la Quincena de Realizadores de 2004 y 2006 con “El Honor de Caballería”, atípica aproximación al Quijote, y “El Cant dels ocells”, sobre la historia de los Reyes Magos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario