sábado, 23 de abril de 2016

EL DIRECTOR JOAQUÍN MAZÓN PRESENTA ‘CUERPO DE ELITE’ EN EL ESPACIO ‘5 MINUTOS DE CINE’ DEL CERTAMEN MALAGUEÑO


El rectorado de la Universidad de Málaga se ha convertido, un año más, en escenario de presentación de los nuevos proyectos del cine español, y ha comenzado con el trabajo del director Joaquín Mazón, ‘Cuerpo de élite’, dentro del espacio ‘5 minutos de cine’ del 19 Festival de Málaga. Cine español. Para ello, ha contado con la presencia de los actores protagonistas del film, que han compartido con medios y público algunas imágenes de la película.


'Cuerpo de élite', producida por Atresmedia Cine, Mod Producciones y Kowalski Films, cuenta la historia de la existencia en España de un cuerpo de operaciones especiales tan secreto que nadie conocía su existencia. Es el cuerpo de élite autonómico formado por una guardia civil andaluza (María León), un agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé), un ertzaina (Andoni Agirregomezkorta), un mosso d’esquadra (Jordi Sánchez) y un legionario (Carlos Aduviri). Ellos son los elegidos para la gloria y deberán superar sus diferencias para salvar al país de un peligro que viene del pasado de nuestra historia, antes de que sea demasiado tarde. 


Una de sus protagonistas, María León, destaca que es sorprendente encontrarse una película como esta, que combina la comedia con una acción trepidante a la que no estamos acostumbrados en el cine español. 


El director novel Joaquín Mazón, que debuta en el cine con esta comedia tras una carrera ligada a títulos televisivos como ‘Con el culo al aire’ o ‘Allí abajo’, también ha querido destacar la valentía del reparto para afrontar las arriesgadas escenas de acción de la película que no pretenden ser una parodia del cine de acción convencional sino algo que sorprenda al público.


La cita ha contado, además de su director, con la presencia de los actores principales del reparto, rostros habituales de cine y televisión como la actriz María León (con la que Mazón ha trabajado en la serie Allí abajo), Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y el actor Juan Carlos Aduviri.


Durante la presentación de la película, que llegará a los cines el próximo mes de agosto, se han proyectado, además del teaser, varios fragmentos inéditos, siendo el primer visionado con público en la que los actores han podido comprobar el recibimiento del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario