viernes, 29 de abril de 2016

‘EL ORIGEN DEL CIELO’, DE DAVID BELMAR, CIERRA LA SECCIÓN TERRITORIO LATINOAMERICANO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

El estreno en Europa de la ópera prima del chileno David Belmar, "El origen del cielo", ha puesto el broche final a la sección de Territorio Latinoamericano del 19 Festival de Málaga en el cine Albéniz, donde ha tenido lugar la presentación de la última película que competirá con las otras ocho restantes para conseguir uno de los galardones que se disputan, en total hasta siete biznagas de plata en distintas categorías. 


Belmar ha relatado que escribió el guión de su largometraje hace dos años, cuando era estudiante de cine en Buenos aires –Argentina-, inspirándose en la cultura, la tradición y las costumbres del pueblo pequeño donde creció, ubicado en la region de Araucanía Alpina, al sur de Chile. Escribió una historia a partir de la relación de un padre y un hijo –Luis y Miguel- que están agobiados por la estrepitosa situación que atraviesan provocada por la precariedad de su trabajo. Ambos, aprovechando la evolución favorable de las condiciones sociopolíticas de su país, intentan salir de este círculo y buscan una nueva oportunidad en la capital, Santiago de Chile. Sin embargo, de repente se ven envueltos en un duro y profundo drama que se traduce en escenas escalofriantes. 


Esta coproducción chilena, mexicana y francesa que tiene previsto presentarse la próxima semana en México ha aglutinado parte de personalidad de estos tres países a través de su banda sonora compuesta en Francia y a través de una trama que intenta transmitir con pasión una mirada diferente de este emergente país latino. Es la primera vez que Belmar va a ver su película en la gran pantalla y espera que éste sea el inicio de una gira internacional prometedora, ha manifestado durante la presentación. 


Nelson Venegas, Andrés Eliquitay, Carolina Sade, Nuri Cid, Héctor Aguilar, Aníbal Barrera son los actores que componen el reparto. Después de dos cortometrajes y la puesta de largo de su opera prima, Belmar ha anunciado que ya se encuentra escribiendo el guión de la que será su segunda película, "Rebelde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario