viernes, 29 de abril de 2016

INMA CUESTA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA CON ‘KÓBLIC’


El realizador argentino Sebastián Borensztein ha presentado hoy su nueva película, “Kóblic”, una coproducción hispano argentina que protagonizan Ricardo Darín, Inma Cuesta y Óscar Martínez, y que su director ha definido como “una película de género, áspera”, ambientada en el año 1977, en los inicios de la dictadura.


Ricardo Darín da vida a Tomás Kóblic, un comandante de la Armada, que se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un "vuelo de la muerte". Atormentado por el terrible destino hacia el que lleva a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa, donde deberá empezar una nueva vida bajo la amenaza de la dictadura.


El director, acompañado por la actriz Inma Cuesta y los productores María Contreras y Pablo Bossi, ha presentado la película en el 19 Festival de Málaga, ha defendido que su película “no es testimonial ni de denuncia, sino de género; me parece interesante usar como contexto una situación real, para manifestar una ficción”. “No sabemos si existió algún Kóblic, un apóstata, un desertor, un renegado… En definitiva, es una persona que emprende una huida y la única manera de enfrentar un tema así es el género”, ha defendido.


Salvo el trío protagonista, la película está interpretada por actores desconocidos, una decisión buscada por el director. “Queríamos que el elenco estuviera formado por personas del interior –ha explicado Borensztein-, a los que tuve que prestar más atención. Con el trío protagonista, el trabajo fue previo, poniéndonos de acuerdo en el tono y color de los personajes, pero una vez en el rodaje, ellos sabían perfectamente lo que tenían que hacer”. 


Inma Cuesta interpreta a una de las lugareñas y, precisamente, una de las mayores dificultades “fue hacer que Nancy, mi personaje, resultara creíble como chica argentina del interior”, ha explicado la actriz, quien agradeció la ayuda que le prestaron tanto el director como Ricardo Darín para construir su personaje.


La película, en cuya producción participan Atresmedia Cine, Gloriamundi Producciones, Pampa Films, Telefe, Endemol y Direct TV, ha contado con un presupuesto de 3 millones de euros y se estrenará en España a mediados de junio. Kóblic ya se ha estrenado en Argentina, país en la que “ha sido muy bien recibida” por el público, según ha afirmado su director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario