martes, 5 de abril de 2016

EL VETERANO ACTOR JOSÉ LUIS GÓMEZ PRESENTA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA EL LARGOMETRAJE ‘LA ISLA DEL VIENTO’, DE MANUEL MENCHÓN



El director malagueño Manuel Menchón presenta en la sección Málaga Premiere del 19 Festival de Málaga su opera prima “La isla del viento”, protagonizada por el veterano actor José Luis Gómez. Tratase de una coproducción de 6M Films, MGC Producciones Cinematográficas y Audiovisuales, Mediagrama, y Motoneta Cine, y los actores Ana Celentano, Victor Clavijo, Enekoiz Noda, Ciro Miro, Didier Roussel, y Juan Carlos Tacoronte completan el reparto.


“La isla del viento” trae una estética es la de una película anticuada y cuenta el acto en el que Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, tiene un enfrentamiento con quienes apoyan el régimen fascista, por el cual es detenido en su domicilio, donde morirá poco tiempo después. 


El centro de la película es lo que sucedió doce años antes, cuando el escritor y filósofo fue exiliado en la isla de Fuerteventura, obligado por la dictadura de Primo de Rivera, como castigo por sus expresiones en contra de la monarquía y el régimen militar. Durante su estada en Fuerteventura, luego de superar su irritación por tener que estar ahí, Unamuno "revoluciona" el statu quo del lugar, enseñándoles a sus habitantes a pensar y a trabajar para cambiar sus penosas condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario