martes, 5 de abril de 2016

TRÁILER OFICIAL de 'EBRO, DE LA CUNA A LA BATALLA', de ROMÁN PARRADO, uno de los ESTRENOS ESPECIALES del FESTIVAL DE MÁLAGA


El director Román Parrado estrenará la película “Ebro, de la cuna a la batalla”, en la sección Estrenos Especiales de la 19ª edición del Festival de Cine Español de Málaga, una producción de Setmàgic Audiovisual, Enciende Tv, Televisió De Catalunya.


Con los actores Oriol Pla, Enric Auquer, Alfonso Sánchez, Manuel Morón, Emilio Palacios, Adolfo Fernández, Àlex Monner, y Roser Tapias en el reparto, la película narra las historias reales de cinco jóvenes de la Quinta del Biberón que fueron reclutados para participar en la batalla clave de la Guerra Civil.


Con guion de Eduard Sola, la película se pasa en 1938, en la Guerra Civil Española, que ha desgastado ambos ejércitos. Aún así, el bando nacional dispone de la ayuda incondicional de Hitler y Mussolini, mientras que el ejército republicano se ve ignorado por Europa. 


El cruce del río Ebro parece la mejor táctica republicana para llamar la atención internacional y demostrar, a la vez, su resistencia. Ante la escasez de soldados miles de jóvenes republicanos de entre 17 y 18 años son llamados a filas. Entre ellos los protagonistas. Ebro, de la cuna a la batalla narra la historia de estos jóvenes obligados a abandonar la inocencia entre el silbido de las balas.


Estreno en la taquilla española previsto para el según semestre del 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario