martes, 26 de abril de 2016

LA PELÍCULA COLOMBIANA "MAMÁ" TIENE ESTRENO MUNDIAL EN LA SECCIÓN TERRITORIO LATINO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


La sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga ha acogido el estreno mundial de "Mamá", dirigida por el colombiano Philippe Van Hissenhoven y protagonizada por las actrices Helena Mallarino, Julieth Restrepo y Alejandra Zuluaga, que marcará un antes y un después en el cine de este país.


La entrega de Van Hissenhoven pretende alejarse de los tópicos que suelen recrear las películas colombianas, la mayoría de ellas relacionadas con violencia, corrupción, robos o tráfico de drogas. Su director ha querido romper con esta tendencia y se ha atrevido a innovar con un drama familiar profundo que huye de telenovelas y del sentimentalismo exagerado. Se desarrolla en un ambiente natural y cotidiano, pero con escenas intensas que narran el vínculo afectivo de una madre y su hijo desde una perspectiva original. 


“La historia de Mamá es realmente muy sencilla, y fue de hecho muy enriquecedor descubrir la cantidad de cosas que contienen las historias simples, con las que espera no solo conmover y no dejar indiferente, sino reconciliar a todos aquellos hijos que por alguna razón se mantienen distanciados de sus respectivas madres”, ha explicado Van Hissenhoven durante su presentación. 


El argumento se basa en la historia de Victoria, que recibe la visita inesperada de su hija Sara, con quien no habla desde hace mucho tiempo y mantiene una relación absolutamente distante. Sara le pide cuidar por unos días a Nicole, su nieta de siete años. Victoria es una mujer reservada e independiente, que aparentemente disfruta de su soledad, pero que con la irrupción de su nieta experimentará emociones que jamás imaginó. 

1 comentario:

  1. Que bueno que tremenda pelicula sea estrenada en un día como ese. Es tremenda noticia para todo el mundo y sobre todo para latinoamerica. Yo espero que cuando salga la pueda ver en el rexpelis que es un cine de por aquí cerca.

    ResponderEliminar