miércoles, 27 de abril de 2016

LA SECCIÓN DE TERRITORIO LATINO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA AFRONTA EL ECUADOR CON ‘EL ‘ACOMPAÑANTE’, DEL CUBANO PAVEL GIROUD

La sección de Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga ha afrontado el ecuador de la semana con el largometraje más internacional, “El Acompañante”, dirigida por el cubano Pavel Giroud, y protagonizada por Yotuel Romero, el ex vocalista del grupo musical Orishas, capaz de congregar a un gran público expectante en el cine Albéniz.


Se trata de una coproducción procedente de Cuba, Colombia, Francia, Venezuela y Panamá, “que fue posible gracias al premio Julio Alejandro al mejor guión que recibió hace ahora seis años en la capital malagueña”, ha reconocido Giraud. Anteriormente se ha presentado en los festivales de Busán, Chicago y La Habana.


Por esta razón, se ha mostrado “especialmente agradecido por presentar “El Acompañante” durante este festival en el que se ha sentido muy arropado y privilegiado”. El director también ha querido poner de manifiesto “la necesidad de crear una ley del cine en Cuba para promocionar, proteger e impulsar las producciones cinematográficas en su país de origen”, donde fue grabada esta película en su totalidad.


La trama de este film involucra fácilmente al espectador en la vida de Horacio Romero, el boxeador más famoso de Cuba, que acaba de dar positivo en una prueba antidoping, episodio por el que es obligado a residir en Los Cocos, un sanatorio gestionado bajo una disciplina militar donde se ingresa a los enfermos de VIH de forma obligatoria –donde no pueden salir y continuamente son vigilados por “Los Acompañantes”. Horacio será uno de estos y de él dependerá la poca libertad que pueda tener Daniel, el paciente más rebelde. Los intereses y personalidades de ambos chocan y a partir de ahí protagonizan una convivencia tormentosa plagada de duras negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario