sábado, 23 de abril de 2016

MARIBEL VERDÚ y BÁRBARA GOENAGA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 19 FESTIVAL DE MÁLAGA CON ‘LA PUNTA DEL ICEBERG’, DE DAVID CÁNOVAS


David Cánovas firma ‘La punta del iceberg’, segunda película a concurso en la Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español, que ha presentado esta mañana junto a sus protagonistas Maribel Verdú, Bárbara Goenaga, Ginés García Millán, Carlo D’Ursi y el productor Gerardo Herrero. “Un sueño” para el director, que afirma que la mejor elección de la productora Tornasol ha sido presentar la película al Festival de Málaga.


La película, basada en la obra de teatro homónima firmada por el propio Cánovas, que debuta ahora en el cine, está recorrida -según palabras de su director- por el tema de la deshumanización, en una “historia redentora que habla de los seres humanos y su relación entre ellos”. Una historia que se materializa en una trama sobre la presión laboral y el abuso de poder, ha explicado por su parte su protagonista, Maribel Verdú. Y el trasfondo, “el éxito a toda costa” o cómo “el fin justifica los medios”, han contado al alimón director y actriz. 


Sobre la experiencia de trabajar con Cánovas, Carlos D’Ursi ha dicho que es “un director experimentado travestido de actor y director novel, en uno de los momentos más divertidos de la rueda de prensa”. Un director que, según Bárbara Goenaga da seguridad al actor, que es lo más importante; y que se ha guardado el miedo que seguro habrá tenido algún momento sabiendo que los actores son “como perros adiestrados que huelen el miedo”, ha añadido Ginés García Millán. 


El productor Gerardo Herrero tuvo claro desde que vio la obra de teatro que encerraba una gran película, que define como un thriller, inspirado en los suicidios en France Télécom por la presión laboral. Pero es ante todo, “un posibilidad de hablar de algo importante dentro de la sociedad, una obligación de todo cineasta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario