sábado, 30 de abril de 2016

‘NUESTROS AMANTES’ CLAUSURA LA SECCIÓN OFICIAL DEL 19 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


La película “Nuestros amantes”, de Miguel Ángel Lamata, clausura hoy el 19 Festival de Málaga. Cine Español. La película, protagonizada por Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca y Fele Martínez, es “una comedia con un toque romántico pero sin resultar sensiblón”, ha dicho su director.


"Nuestros amantes" cuenta la historia de Carlos (Eduardo Noriega), un escritor, e Irene (Michelle Jenner), que se conocen por azar en una librería. Ella le propone convertir sus vidas en una aventura; sin decirse sus nombres, sin revelarse nada sobre su pasado, y con la única norma de no enamorarse. El tema de la película habla precisamente de cómo “la crisis ha quitado la ilusión por las cosas bellas y nuestra capacidad de enamorarnos”, ha explicado el director. 


Eduardo Noriega destacó la forma “particular e imprevisible”, con mucho margen para la improvisación, en la que Miguel Ángel Lamata ha rodado su película, que supone además el reencuentro de Noriega con Fele Martínez desde que hicieran Abre los ojos, aunque en esta ocasión “es un registro muy diferente, en el que Fele da rienda suelta a su lado más payaso; el cine español aún no ha dado con un papel para él a la altura de su comicidad”, ha afirmado el actor.


Michelle Jenner destacó igualmente la facilidad que ha supuesto trabajar con Lamata, cuyo guion “planteaba secuencias muy largas y a priori complicadas, porque tenían mucho texto que interpretar, pero estaba todo tan bien escrito que los diálogos fluyeron”.


La película transcurre en diferentes localizaciones de la comunidad autónoma de Aragón, que el director definió como “un valor de producción” y valoró que “las películas españolas se localicen no sólo en Madrid y Barcelona, sino que es muy bueno que los rodajes se localicen con naturalidad en cualquier parte de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario