viernes, 29 de abril de 2016

QUINIELA DE LOS PREMIOS DE LA SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES DEL 19 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


Con la presentación de los largometrajes de la sección oficial del 19 Festival de Cine Español de Málaga, que concurren al máximo galardón del certamen, la Biznaga de Oro de Mejor Largometraje, con la excepción de “Nuestros amantes”, que se proyecta mañana, presentamos una arriesgada quiniela de los posibles galardonados de esa edición.


Creemos que seis son los largometrajes más destacados de esa edición: “El rey tuerto”, de Marc Crehuet; “Gernika”, de Koldo Serra; “La punta del iceberg”, de David Cánovas; “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés Paris, “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta; “Quatretondeta”, de Pol Rodríguez; y “Kóblic”, de Sebastián Borensztein.


A seguir la quiniela:

- Mejor película: “El rey tuerto”, de Marc Crehuet

- Premio especial del jurado: “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta

- Mejor dirección: Koldo Serra, por “Gernika”

- Mejor actriz protagonista: Belén Rueda, por “La noche que mi madre mató a mi padre”

- Mejor actor protagonista: Miki Esparbé y Alain Hernández, por “El rey tuerto” 

- Mejor actriz de reparto: María Pujalte, por “La noche que mi madre mató a mi padre”

- Mejor actor de reparto: Sergi López, por “Quatretondeta”

- Mejor guión: “La punta del iceberg”, de David Cánovas 

- Mejor fotografía: “Kóblic”, de Sebastián Borensztein

- Premio de la crítica: “Quatretondeta”, de Pol Rodríguez

- Premio del público: “Gernika”, de Koldo Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario