martes, 26 de abril de 2016

SE PRESENTA EL LARGO ‘EL PERDIDO’ EN LA ZONAZINE DEL 19 FESTIVAL DE MÁLAGA


El 19 Festival de Málaga presenta en Zonazine el largometraje de Christophe Farnarier, El perdido, proyectado en el Cine Albéniz. Adri Miserachs debuta en la gran pantalla con un papel nada sencillo y rodeado de naturaleza en estado puro. Sin nociones básicas de la interpretación y con unas habilidades de supervivencia de competición han convertido a este principiante en el perfil idóneo que buscaba el director. Su único objetivo era “buscar el perdido que todos llevamos dentro” afirmó el director.


El largometraje está basado en una historia real dónde un hombre se perdió durante catorce años en un bosque andaluz hasta que un día encontró la civilización. Aunque goza de esa idea en sí, Farnarier decidió dejar un final abierto dónde nunca sabremos si algún día este superviviente volvería al mundo superfluo del que quizás un día huyó. Esta sinfonía de la naturaleza se grabó durante un año a toma fija. Búhos espontáneos, jabalís convertidos en piedra, perros demasiados sociables… eran partícipes de esta obra cinematográfica.


Se trata de una trama con sátira y críticas al materialismo, a las necesidades banales del día a día (idealizados en los cazadores), una oda de lo mundano, una búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas. 


‘El perdido’ cuenta la historia de un hombre que desaparece en las montañas. Pasa sus días en el bosque. Completamente solo, pero libre y en absoluta armonía con la naturaleza, intentando sobrevivir y redefinirse como ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario