martes, 26 de abril de 2016

RODRIGO SOROGOYEN PRESENTA UN AVANCE DEL ESPERADÍSIMO ‘QUE DIOS NOS PERDONE’ EN LA SECCIÓN 5 MINUTOS DE CINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


El auditorio del Museo Carmen Thyssen ha acogido el avance de la nueva película del director Rodrigo Sorogoyen en la sección ‘5 Minutos de Cine’ del Festival. El realizador ha estado acompañado por los dos protagonistas del film, Roberto Álamo y el malagueño Antonio de la Torre. En la mesa también les han acompañado los productores Gerardo Herrero y Mercedes Gamero.


La película se ambienta en Madrid, verano de 2011, en plena crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, que conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.


Este thriller policíaco supone la primera incursión en este género del director Rodrigo Sorogoyen, que admite que aunque podía ser un gran reto, recibió la oferta para realizar esta película con la mayor ilusión y haciendo un trabajo a la altura de las expectativas. Los productores Mercedes Gamero y Gerardo Herrero coincidieron en que Rodrigo era perfecto para llevar adelante esta historia tras terminar de ver Stockholm, la película anterior del director. 


El actor Roberto Álamo, que interpreta al inspector Alfaro, ha confesado que ya en la cuarta página del guión arrancó a llorar, no por su emotividad, sino porque era el papel que estaba deseando interpretar.


El título del film hace referencia, según palabras del propio Sorogoyen, al perdón que buscan los personajes en su interior sobre lo que han hecho, y más importante, sobre lo que no.


Durante la presentación se han proyectado para los asistentes algunas secuencias de la película, así como el tráiler oficial, que llegará a los cines el próximo 28 de octubre (más informaciones aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario