sábado, 28 de mayo de 2016

EL DIRECTOR CARLOS VAL ESTRENARÁ EL LARGOMETRAJE ‘BESTFRIENDS’ EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO EN EL 44 FESTIVAL DE CINE DE HUESCA


La película “bestfriends”, dirigida por el español Carlos Val y el alemán Jonas Grosch, se estrenará en España dentro del marco de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. El largometraje que se presentará el próximo 23 de junio, una semana antes de iniciar su andadura nacional en cines en versión original subtitulada, es el primer título anunciado por el certamen altoaragonés para su muestra de largometrajes “Nuevos Realizadores”.


La distribución en España del largometraje ha sido posible gracias a la productora y distribuidora Cosmos Fan, con el equipo aragonés formado por José Ángel Delgado, Patricia Torres y Carlos Val, éste último también productor de la cinta junto al codirector alemán. Val, proveniente del mundo del cortometraje, estará presente en la capital oscense para presentar su opera prima a crítica y público.


La cinta cuenta la historia de Susi Q y su mejor amigo Mark, quienes trabajan como periodistas freelance, recorriendo el mundo a los treinta y tantos y publicando sus experiencias en un blog. Viven al día, donde no existe el mañana y el objetivo es disfrutar del presente. Pero cuando Mark conoce a Vivian, la amistad se resiente. Él sienta la cabeza y el tiempo de diversión junto a Susi se reduce drásticamente. 


La pasión común por un periodismo libre y honesto, el gusto por viajar, las fiestas salvajes, las mujeres bonitas y la eterna discusión sobre el sentido de la vida han terminado. Pero Susi Q no va a tirar la toalla tan fácilmente y hará lo indecible para recuperar a su mejor amigo. Incluso involucrar a Steffen, un padre soltero al que ella siempre consideró un tipo aburrido, y a la hija pequeña de este, Marie Lou.


La película, presentada en el Festival Internacional de Cine de Hof, ha sido proyectada en otros prestigiosos certámenes internacionales como el Max Ophul Film Prize o el Bieberacher Filmspieler. La han visto más de 5.000 espectadores en Alemania y ha sido comprada por el canal público ZDF pero nunca antes se ha visto en las pantallas de nuestro país.


Rodada durante el invierno de Berlín y la primavera de Madrid y Barcelona, la película cuenta también con el aragonés Beltrán García (“Justi&Cia”) firmando la fotografía y con Sara Gómez como foquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario