sábado, 28 de mayo de 2016

COMIENZA LA XXVIII SEMANA DE CINE ESPAÑOL DE MULA

Del 29 de mayo hasta el 4 de junio se celebra la XXVIII Semana de Cine Español de Mula, organizada por el Cine-Club Segundo de Chomón y el Ayuntamiento de dicha localidad y en la que participa también la Universidad de Murcia. 


La actriz Gemma Cuervo será homenajeada de esa edición dónde concurrirán un centenar de cortometrajes. Igualmente, se celebra también el Certamen Nacional de Cortometrajes, un acontecimiento que cumple este año su XXIII edición y que cuenta con 4.000 euros en premios, en los distintos premios que otorga (Premio Jurado: 2.000 euros; Premio Especial del Público: 1.000 euros; Premio Animación: 500 euros; Premio Joven: 500 euros). Asimismo, hay establecidos premios al Mejor Actor, Actriz, Guión, Director y Fotografía. 


Los cortos seleccionados se proyectarán durante la semana de cine en el Teatro Lope de Vega, previo a las películas de panorama actual, que podrán verse de domingo a viernes a un precio popular (2 euros). La programación está integrada por los filmes “Julieta”, “Truman”, “La novia”, “El Pregón”, “Nadie quiere la noche” y “Kiki el amor se hace”. 


Este jueves, en los cines Centrofama, se proyecta, a las 20.00 horas, el preestreno nacional del film “Acantilado” de Helena Taberna (tráiler aquí), interpretada por Goya Toledo, Daniel Grao y Juana Acosta, que se estrena el próximo 3 de julio en la taquilla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario