sábado, 21 de mayo de 2016

EL DIRECTOR EMILIO RUIZ BARRACHINA RUEDA EN GRANADA Y MADRID UNA VERSIÓN ACTUAL DE YERMA, DE FEDERICO GARCÍA LORCA


El director español Emilio Ruiz Barrachina (“El violín de piedra”) rueda una versión en inglés y actual de “Yerma”, basada en la obra de Federico García Lorca. El rodaje en España se ha realizado en Granada y en Ribera del Embalse del Atazar, alrededores de Madrid, para finalización en Londres.


La película cuenta con un reparto muy internacional formado por la actriz británica Rebecca Grant, quién interpreta a la protagonista, el actor Mundy Rieu en el papel del autoritario y dominante marido de Yerma, mientras que en el papel de La Vieja está Susan Brickell, del Actors Studio de Nueva York. 


El proyecto de la película nación en 2006, cuando el director dirigió el documental “Lorca. El mar deja de moverse”. Según Emilio Ruiz Barrachina, la versión actual de “Yerma” pretende demostrar que lo que Lorca contaba hace prácticamente cien años y que en la sociedad actual sigue estando igual de vigente. La película se pasa en tiempos actuales y recrea la vida de un matrimonio muy conservador de la alta sociedad londinense.


¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario