domingo, 8 de mayo de 2016

LOS SEIS LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN OFICIAL DEL 13 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

A seguir los seis largometrajes que componen la sección oficial de la 13 edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebra del 4 al 11 de junio, y que concurren a los máximos galardones del certamen. Son ellos:

1) “Nueve bares”, de Ángel Puado Veloso. Reparto: Fele Pastor, Toni Ferri, Abraham Arenas, Damian Varea, Eric Frances, Tomás Mestre, Morgan Blasco, Adriana Gil, María Mas, Elena Candela, Acho. Sinopsis: 9 Bares es una película sobre la amistad, sobre el amor, sobre lo que decimos y lo que no decimos, es una película de diálogos ingeniosos donde no pararas de reír.

2) “El tiempo de los monstruos”, de Félix Sabroso. Reparto: Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Pilar Castro, Julián López, Secun de la Rosa. Sinopsis: Un director reúne en su lecho de muerte a su equipo habitual para afrontar su obra póstuma.

3) “Deus ex machina”, de Fernando Osuna. Intérpretes: Nacho Guerreros, Jorge San José.
Sinopsis: Un dibujante en plena crisis recurre a una editorial para buscar trabajo. Los dibujos de este no son del agrado del jefe de la editorial lo que desencadena una serie de acontecimientos ingratos que deberán intentar resolver.

4) “Neckan”, de Gonzalo Tapia. Intérpretes: Pablo Rivero, Hermann Bonnin, Natalia Plasencia.
Sinopsis: Abril de 1956, últimos días de la presencia española en Marruecos. Santiago, un joven abogado, hijo adoptivo de un importante político franquista, llega a Tetuán, capital del Protectorado. Su misión es la de encontrar una familia que podría ser la suya. Tetuán parecía un lugar donde cerrar un trámite pero se está convirtiendo en algo más, llevándole a descubrir quién es realmente y qué pasó esa fatídica noche, cuando una familia fue asesinada. Entonces, Santiago se preguntará ¿para qué sirve la verdad? ¿Es importante conocerla? Y él será el único que pueda responder a esas preguntas.

5) “Juegos de família”, de Belén Macías. Intérpretes: Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña, Antonio Valero, Sergi Caballero, Mireia Pérez, Enrique Arce, Juli Mira, Marta Belenguer, Ximo Solano.
Sinopsis: Vida de Carmen se viene abajo cuando ella nota que su esposo ya no está interesado en ella. A pesar de su edad, 60, Carmen no cede y trata de salvar su matrimonio. Cuando se da cuenta que su marido no reacciona a sus tentativas, decide dejar su casa. Andrés pronto descubre que su esposa tiene un amante. Sus hijos, Santi y Lucía, también están pasando por problemas con relación al amor. La vida personal y laboral de personajes se va complicando más, todos ellos están conectados a la empresa fabricante de juguetes de la familia.

6) “La puerta abierta”, de Marina Seresesky. Intérpretes: Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandía, Lucía Balas, Paco Tous, Sonia Almarcha, Yoima Valdés, Mar Saura, Christian Sánchez, Monika Kowalska, Emilio Palacios y Hugo Ndiaye.
Sinopsis: Rosa (Carmen Machi) es prostituta, heredó el oficio de Antonia (Terele Pávez), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno.  Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario