martes, 10 de mayo de 2016

LUIS TOSAR, ÁLVARO CERVANTES, KARRA ELEJALDE, EDUARD FERNÁNDEZ Y JAVIER GUTIÉRREZ PROTAGONIZAN EL LARGO “1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”


Los actores Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Emilio Palacios, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, y Alexandra Masangkay protagonizan el largometraje "1898. Los últimos de Filipinas", ópera prima del director Salvador Calvo.


La filmación se desarrollará durante nueve semanas en localizaciones de Guinea, Tenerife y Gran Canaria. Producida por C.I.P.I Cinematográfica, S.L., con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA, "Los últimos de Filipinas" contará la pérdida de las últimas colonias españolas en guerra con Estados Unidos a finales del siglo XIX.


El director Antonio Román llevó al cine estos hechos históricos por primera vez en 1945 en un filme que supuso el debut de Tony Leblanc, y por ella ha recibido la Medalla CEC, del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, de mejor dirección, en la edición de 1946. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario