domingo, 19 de junio de 2016

ASIER ALTUNA Y MARIAN FERNÁNDEZ PRESENTAN “AMAMA” EN LA MUESTRA DE CINE DIFFERENT 9 ¡L’AUTRE CINÉMA ESPAGNOL! EN PARIS

El último viernes el director Asier Altuna y la productora Marian Fernández han presentado el largometraje “Amama” en la Muestra de Cine Dífferent 9 ¡L’autre cinéma espagnol!, que se celebra del 15 al 21 junio en los Cines Majestic Passy, en Paris, organizada por Espagnolas en Paris.


Tratase del primer largo en solitario del director guipuzcoano Asier Altuna, que codirigió con Telmo Esnal “Aupa Etxebeste” (2005), participó en el guión de “Urteberri on, amona”, de Telmo Esnal (2011) y dirigió el documental “Bertsolari” (2011). 


“Amama” (abuela, en euskera) es una historia sobre la tradición y la familia y lo que ocurre cuando dos mundos diferentes chocan inevitablemente entre sí. Tomás y su hija Amaia son muy distintos; mientras el primero no conoce otra forma de vida que el trabajo duro del caserío, la segunda ha decidido salir al “mundo exterior” y dedicarse al arte. 


Según la tradición, los hijos deben seguir manteniendo en marcha el caserío, pero los tiempos cambian y ni Amaia ni los otros dos hijos de Tomás parecen por la labor de hacerse cargo. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.


La película se estrenó en la sección oficial del pasado Festival de Cine de San Sebastián y es una de las cintas más premiadas del año, conquistando inúmeros galardones por los festivales y muestras de cine que participa. Además, trae interpretaciones magnificas de las actrices Iraia Elias y Klara Badiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario