jueves, 23 de junio de 2016

LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE INTEGRAN EL CICLO GAS NATURAL FENOSA DE CINE ITINERANTE


El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante regresa en verano con el mejor cine español. Del 7 de julio al 4 de septiembre  cerca de diez ciudades españolas disfrutarán de la iniciativa de Gas Natural Fenosa y la Academia, que invita a disfrutar las películas que han marcado 2015 y los primeros meses de 2016.


El ciclo es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional, en pantalla grande y de forma gratuita. En esta séptima edición, la iniciativa promovida por la compañía energética y la Academia hará parada en Ourense, Huelva, Mahón, Logroño, Elche, Telde, Pamplona, Burgos, Gijón y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.


Los títulos que viajarán con el ciclo son “La novia” (Goya de Mejor Fotografía y Mejor Actriz de Reparto), “A cambio de nada” (Goya de Mejor Actor Revelación y Mejor Dirección Novel), la comedia de acción “Anacleto: agente secreto” (Goya de Mejores Efectos Especiales); “Requisitos para ser una persona normal” (tres nominaciones a los Goya); “El Olivo”, la última película de Iciar Bollain, y “Los miércoles no existen”, filme que adaptó una obra teatral de éxito a la gran pantalla.


La iniciativa arrancará en Ourense con el actor Manuel Burque y también contará con los directores Daniel Guzmán y Javier Ruiz Caldera, que repiten tras participar en ediciones anteriores del ciclo. A ellos se sumarán los actores Leticia Dolera, Álex García, Luisa Gavasa, Anna Castillo y Andrea Duro.


Además, las sesiones tendrán como telonero uno de los cortometrajes del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa, una iniciativa a través de la cual la compañía acerca la eficiencia energética al gran público. El actor, director y productor Santiago Segura firma el corto “Consumo responsable” (Nivel 7), historia que acompañará a las películas que protagonizan esta convocatoria.


Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016:

• Ourense (7 de julio, Plaza Mayor): Requisitos para ser una persona normal, con Manuel Burque.

• Huelva (14 de julio, Plaza de las Monjas): Los miércoles no existen, con Andrea Duro.

• Elche (16 de julio, Parque del Hort del Xocolater): El olivo, con Anna Castillo.

• Mahón (19 de julio, Plaça de la Conquesta): Requisitos para ser una persona normal, con Leticia Dolera.

• Logroño (21 de julio, Patio interior de la Bene): A cambio de nada, con Daniel Guzmán.

• Telde (29 de julio, Playa Salinetas): Anacleto: agente secreto, con Javier Ruiz Caldera.

• Pamplona (23 de agosto, Plaza del Baluarte): La novia, con Álex García.

• Burgos (25 de agosto, Teatro Principal): Película e invitado por determinar.

• Gijón (28 de agosto, Plaza de Toros de El Bibio): La novia, con Luisa Gavasa.

• Sabadell (4 de septiembre, Plaça del Gas): Anacleto: agente Secreto, con Javier Ruiz Caldera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario