viernes, 24 de junio de 2016

PALMARES DE LA XXV EDICIÓN DE LOS PREMIOS TURIA, OTORGADOS POR LA REVISTA CARTELERA TURIA


A seguir el palmarés de la XXV edición de los premios Turia, otorgados por la revista valenciana Cartelera Turia, que premia anualmente a los mejores de la cinematografía española del año anterior. También son conocidos como los últimos premios de la cinematografía nacional para las películas estrenadas el año pasado.


La película española “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, recibió el premio de mejor película, mientras que “Techo y comida”, de Juan Miguel Castillo, recibió el galardón de mejor opera prima. Aún en la categoría de largometrajes, “La novia”, de Paula Ortiz, se quedó con el premio Nuevos Realizadores y Hablar, de Joaquín Oristrell, el Premio Especial Cinema.


En las categorías de interpretación, el actor Pedro Casablanc recibió en galardón de mejor actor, por “B”, de David Llundaín; la ganadora de los Goya Natalia de Molina más una vez fue reconocida con el trofeo de mejor actriz, por “Techo y comida”. Como mejores actores revelación del año los elegidos fueron Fernando Colomo y Olivia Delcán, por “Isla Bonita”, de Colomo.


“Sueño de sal”, de Alfredo Navarro, recibió el premio de mejor documental valenciano; y “Taxi Teherán”, de Jafar Panahi, el de mejor película extranjera. Por fin, los lectores de la revista Turia han elegido “Truman”, de Cesc Gay, la mejor película española del año, y “Sufragistas”, de Sarah Gravon, la mejor película extranjera.


Más informaciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario