lunes, 27 de junio de 2016

“POVEDA”, DE PABLO MORENO, RECIBE EL PREMIO DE MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CATÓLICO


La producción española "Poveda", dirigida por Pablo Moreno, que habiendo sido estrenada el pasado 4 de marzo se sigue proyectando en diversas ciudades de España, fue premiada como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, cuya ceremonia de clausura se desarrolló en el Palazzo della Cancelleria de Roma.


El premio fue recogido por el productor y consejero delegado de Goya Producciones Andrés Garrigó quien agradeció a los organizadores su labor a favor de la promoción de los valores cristianos en el cine, especialmente los grandes ideales de la Belleza, el Bien y la Verdad, así como la Fe.


"Poveda" está inspirada en la vida de San Pedro Poveda, humanista y pedagogo español, fundador de la Institución Teresiana, que murió mártir en 1936 en Madrid. Con escasa promoción en su lanzamiento, el boca a boca funcionó y la película ya ha empezado a estrenarse en salas de cine de América Latina, comenzando por Chile, para seguir después a Ecuador, Perú, Guatemala y otros países.


En el reparto, los actores Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Pablo Viña, Xiqui Rodríguez, Ainhoa Aldonado, y Natalia Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario