viernes, 29 de julio de 2016

EL LARGOMETRAJE “1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS” SE ESTRENA EL 2 DE DICIEMBRE EN LA CARTELERA ESPAÑOLA


La noticia cinematográfica del día es que el largometraje “Los últimos de Filipinas”, dirigido por Salvador Calvo, ya tiene fecha de estreno: llegará a los cines el próximo 2 de diciembre, por Sony Pictures.


Tratase de una coproducción de Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica, con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA, con reparto integrado por los actores Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.


Basada en la historia real de los españoles que resistieron el asedio filipino tras la pérdida de la última colonia en 1898, el  guión está firmado por Alejandro Hernández (“Todas las Mujeres”, “Caníbal”, “Havana Blues”), quien ha destacado que esta historia cuenta “la verdad de una guerra, alejada de romanticismos”. El rodaje de la película arrancó el último 9 de mayo, y fue rodado en nueve semanas con localizaciones también en Tenerife y Gran Canaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario