lunes, 25 de julio de 2016

“GERNIKA”, DE KOLDO SERRA, Y “LEJOS DEL MAR”, DE IMANOL URIBE, EN LA 7ª EDICIÓN DE LA ‘MUESTRA CINE+FOOD’, EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La séptima edición del evento 'Cine+Food', que se desarrollará entre el 1 y el 4 de septiembre en el entorno del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, programará 50 películas en un certamen que, como años anteriores, combinará el cine al aire libre y la gastronomía.


Sobre su programación cinematográfica, el representante de la productora Jab Iniciativas Culturales, Javier Suárez, organizador de esta cita, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y que a finales del próximo mes de agosto dará a conocer su oferta gastronómica, ha destacado que el pasado año 50.000 personas participaron en este evento, que espera mejorar esa afluencia.


Suárez ha subrayado que desde hace dos años han apostado por contar con un preestreno en el recinto capitalino y, tras lograr proyectar “Hércules” y “Anacleto: agente secreto”, ahora será el turno de “Gernika”, dirigida por Koldo Serra e interpretada por María Valverde, quienes han confirmado su presencia en la isla.


La organización también ha adelantado que el realizador Imanol Uribe y la actriz Elena Anaya visitarán Gran Canaria para presentar “Lejos del mar”, cuyo argumento gira en torno a un etarra excarcelado por la aplicación de la doctrina Parot.


Entre las proyecciones más destacadas que se exhibirán al aire libre destacan “El despertar de la fuerza”, la última entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias; “Truman”, con cinco premios Goya en 2015; “La habitación”; “Mad Max. Furia en la carretera” y “Marte”, allá de “Palmeras en la nieve”, con Mario Casas y Adriana Ugarte, que cerrará esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario