lunes, 25 de julio de 2016

PALMARÉS DEL 22 FESTIVAL IBÉRICO DE CINE DE BADAJOZ


El cortometraje “Classmate”, de Javier Marco Rico y Belén Sánchez-Arévalo, recibió el primer premio al Mejor Cortometraje en el 22º Festival Ibérico de Cine (FIC) que se ha celebrado en Badajoz desde el pasado 20 de julio. Este trabajo, grabado íntegramente en inglés, ha logrado también el premio al Mejor Guión. 


El segundo premio fue para “El pescador”, un thriller de ciencia ficción de Alejandro Suárez rodado en Hong Kong y con un laborioso proceso de postproducción. Este corto acumuló otros dos premios, al Mejor Director y la Mejor Música Original. 


Patricia Arbues consiguió el premio a Mejor Actriz por su trabajo en “La invitación”, un corto de Susana Casares, mientras que el premio para el Mejor Actor fue para Alex Brendemühl, el protagonista de “No estamos aquí para que nos toquen los huevos”, de Kike Barberá que también se llevó el Premio del Público.


El Premio del Público de Olivenza recayó sobre el corto “Los Ángeles 1991”, de Zacarías & MacGregor, rodado en Los Ángeles, mientras que “Adila”, de Rubén Llama y Alejandro Manzano recibió el Premio del Público de Villanueva del Fresno. Este año, por primera vez, el Festival Ibérico de Cine contó con dos extensiones en otras dos localidades de la provincia, Olivenza y Villanueva del Fresno, por lo que el palmarés se ha ampliado con estos dos premios.


El corto portugués “Maria do Mar”, de João Rosas, obtuvo el Premio Cexeci del Jurado Joven en esta vigésimo segunda edición del Festival Ibérico de Cine, y también el premio AEC a la Mejor Fotografía. Este trabajo relata la fascinación de Nicolau, un joven de 14 años, por la hermosa y reservada María do Mar. Por fin, “La regla del subjuntivo”, ópera prima de la directora pacense Leticia Torres, ganó el Premio Filmoteca de Extremadura al Mejor Corto Extremeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario