jueves, 28 de julio de 2016

LAS PELÍCULAS ‘LA PUERTA ABIERTA’, ‘TECHO Y COMIDA’ Y ‘EL PERRO DE HORTELANO’ EN LA XX MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE BÉJAR


La XX Semana de Cine de Béjar, que se celebra del 1 al 5 de agosto, organizada por el Ayuntamiento de Béjar con colaboración de la Junta de Castilla y León, ha seleccionado cerca de xx largometrajes españoles, que se presentaran siempre en el Teatro Cervantes, a las 20.00, con entradas a 1€.


Las películas seleccionadas son el documental “Las Hurdes, tierra con alma”, de Jesús María Santos (2015), que se presenta el 1 de agosto, dónde la actriz Adriana Ugarte y el músico Jimmy Barnatán recorren la comarca extremeña teniendo como referencia la película de Luis Buñuel, “Las Hurdes, tierra sin pan” (1932).


Ya en el Martes, día 2, es la vez de la película de la moda, “La puerta abierta”, ópera prima de Marina Seresesky que se estrena en el inicio de septiembre en la taquilla española, y que trae en el reparto los actores Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía.


El Miércoles, día 3, el director Juan Miguel del Castillo presenta su opera prima “Techo y comida”, una de las películas más galardonadas del año pasado, con la ganadora del Goya de mejor actriz Natalia de Molina.


En conmemoración a los veinte años de la Semana, será presentada el Jueves, 4 de agosto, la película “El perro de hortelano”, de Pilar Miró, protagonizada por Emma Suárez y Carmelo Gómez.


Por fin, el Viernes, día 5, se celebra el Programa Quercus 2015 - Castilla y León en corto, certamen convocado por la Consejería de Cultura y Turismo y organizado por la Coordinadora de Festivales de Castilla y León, quienes presentan los siguientes cortometrajes: “Presión, depresión, expresión”, de Isabel Medarde; “Sold out”, de Almudena Caminero; “Tras bambalinas”, de Rafa García; y “Yo, presidenta”, de Arantxa Echevarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario