martes, 26 de julio de 2016

LOS CAMBIOS DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


El Festival de Málaga ha publicado este martes las bases de participación para las obras interesadas en la selección de su 20 edición, que se celebrará del 17 al 26 de marzo de 2017 y que vendrá acompañada de importantes novedades, como que el certamen se abre al cine en español, dando así mayor visibilidad a las películas iberoamericanas que pasarán a incluirse en la Sección Oficial a concurso, desapareciendo con ello la actual sección Territorio Latinoamericano.


De esta manera, el Festival de Málaga. Cine en Español crece en sus contenidos planteándose como nuevo objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y de todo su ámbito cultural, según han informado desde la organización.


En este sentido, el festival se constituye también como plataforma para las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español (entendiéndose como tal el cine producido en España y en todo el territorio iberoamericano), potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional.
Esta reformulación del certamen quedó aprobada por unanimidad el pasado viernes 22 de julio en el Consejo de Administración del Festival, han detallado, en un comunicado.


El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha explicado que "cimentamos nuestra evolución sobre la idea del cine 'en español' como espacio de confluencia cultural en cuanto a geografía", películas realizadas en España en todas sus lenguas oficiales, así como en Portugal, "en lo relativo al idioma", películas de otras cinematografías habladas en español; en concreto, todos los países de Iberoamérica, además de otros como, por ejemplo, Estados Unidos, donde es el segundo idioma gracias a una amplísima comunidad latina, y finalmente "respecto a la producción, películas producidas o coproducidas por empresas y profesionales españoles sea cual sea su idioma de rodaje".


Otra importante novedad en la próxima edición es que habrá dos Biznagas de Oro, ambas dotadas con 12.000 euros: una a la mejor película española y otra a la mejor película iberoamericana. Con ello, el Festival de Málaga ayuda a la producción audiovisual al tiempo que incentiva la participación tanto de películas españolas como iberoamericanas.


En cuanto a los formatos, todas las secciones a competición pasan a proyectarse en DCP, incluidos los largos documentales y los cortometrajes (en las categorías de Ficción, Animazine, Málaga y Documentales).


Las bases de participación (en las que se detallan los requisitos para las diferentes secciones del Festival: Largometrajes Sección Oficial y Zonazine, Documentales y Cortometrajes) pueden consultarse en www.festivaldemalaga.com. En esta web habrá además un enlace a la plataforma digital Festhome para rellenar el formulario de inscripción en la sección correspondiente.


El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de diciembre de 2016 en las categorías de Documentales y Cortometrajes y hasta el 20 de enero de 2017 en el resto de categorías de ficción (Largometrajes Sección Oficial y Zonazine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario