jueves, 21 de julio de 2016

LOS SEIS LARGOMETRAJES GALLEGOS QUE RECIBIRÁN AYUDAS DE PRODUCCIÓN DE LA AGADIC


La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha adjudicado dos millones de euros en ayudas a 15 empresas audiovisuales para 16 nuevas obras gallegas de cine y televisión. En total, se subvencionarán seis largometrajes de ficción, dos documentales cinematográficas y otros tres para televisión, tres cortos, una serie de animación infantil y una miniserie de ficción.


Entre los largometrajes se encuentra el próximo trabajo de Oliver Laxe --tras haber sido premiado en Cannes por 'Mimosas' y 'Todos vós sodes capitáns'-- que se llamará 'Aquilo que arde', por el que la compañía Miramemira recibirá casi 210.000 euros.


El resto de ayudas a películas de ficción son para: el primer largometraje de Xacio Baño --autor de cortos como 'Ser e voltar'--, que se llamará 'Trote', de Frida Films (259.000 euros); la misma cuantía para 'As troitas cantan ao mencer', de la directora Alexia Muíños y Abano Producións; 'Longa noite', dirigida por Eloy Enciso --autor de 'Arraianos'--, de Fílmika Galaika (cerca de 240.000 euros). Completan la lista, el primer largo de Jaione Camborda, 'Arima', de Esnatu Cinema (más de 119.000 euros) y 'Feedback', de Pedro C. Alonso, producida por Vaca Films Studio (238.982 euros).


Entre los documentales están 'O futuro da mente', de Agallas Films (unos 60.000 euros), dirigida por Ruth Chao, así como 'Nación de muchachos', de Javi Camino --director de la película '¡Maldito bastardo!'--, producida por Mad Mex Filmanova (casi 48.000 euros). Los tres documentales para televisión son: 'O soño de papá’, de Xamalú Filmes (unos 44.800 euros); 'O segredo da ría', de Artefocal (cerca de 35.000 euros), y 'Almoina, o heroe infame', de Formato Producciones (casi 30.000 euros).


En el apartado de cortos, se seleccionaron las obras: 'The neverending wall', de Abano (15.000 euros); 'Stalk. El muerto', de Matriuska (15.000 euros) y 'Mouras', de Juan Ramón Galiñanes (casi 10.900 euros). Y en el ámbito televisivo, la miniserie de Portocabo TV 'Vidago Palace', de coproducción gallego-portuguesa, tendrá un apoyo de unos 240.000 euros; mientras que la serie infantil 'O mundo de Tutu', de Ficción Producciones, recibirá casi 160.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario