viernes, 22 de julio de 2016

SECCIÓN OFICIAL DE LARGOS Y CORTOMETRAJES DEL IV FESTIVAL OPERA PRIMA EL NOVELÍSIMO

El IV Festival Internacional Cinematográfico de Ópera Prima 'El Novelísimo', organizada por la Asociación Cultural PlanoContraPlano, se celebrará en la localidad cacereña de Hervás entre los días 23 y 30 de julio.


Se trata del primer festival internacional de cine de Extremadura que "premia las óperas primas de los nuevos realizadores del panorama internacional", y que este año viene cargado con un programa de actividades que incluye, además de cine, música, exposiciones y actividades al aire libre no solo en Hervás, sino en todo el Valle del Ambroz.


Así, los días 29 y 30, el certamen contará con la presencia de la directora Inés París, de la que se proyectará un ciclo de tres películas, y de algunos miembros del jurado oficial, como el actor Raúl Fernández de Pablo, y los de directores de las obras finalistas.


Además, durante la semana del festival se proyectarán alrededor de unas 25 obras entre la Sección Oficial y actividades paralelas. Los largometrajes nacionales seleccionados son "Un otoño sin Berlín" de Lara Izaguirre, que recibió el Goya de mejor actriz revelación 2016 para Irene Escolar; "Ira" de Jota Arona; "Bendita Calamidad" de Gaizka Urresti; "Julie" de Alba González de Molina; "ZOE" de Ander Duque. Esas dos últimas películas fueron presentadas en la sección oficial del último Festival de Málaga.


En la sección oficial internacional de cortometrajes, concurren "Rainbow Party" de Eva Sigurdardottir (Islandia); "Delincuente" de Alan Alexis (México); "María Bonita" de Amanda de la Rosa (México); "What we don’t say" de Anya Nepomuceno (Filipinas); y "L’ombre d’un autre" de Léo Médard (Bélgica). 


Y en la sección oficial de cortometrajes españoles están seleccionados: "Gracias por venir" de Ricardo Gómez; "Call me Johnny, please" de Marta Diego; "Dales lo que quieren" de Eduardo Esteban; "Supercool" de Hugo Silva; "A prueba" de Pablo L. de Aramburu; "Aurelia" de Toni Aranda; "Parque" de Mateo Garlo; "Pesanta" de Ángel Valera; "Destino" de Marta Juanola; y "Creo que te quiero" de Lucía Forner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario