sábado, 27 de agosto de 2016

HELENA TABERNA PRESENTA EN LA SECCIÓN ZINEMIRA DEL 64 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN SU ÚLTIMO LARGO, ‘ACANTILADO’


La última película de la directora Helena Taberna, “Acantilado”, fue seleccionada a la sección Zinemira del 64 Festival de Cine de San Sebastián (tráiler aquí). 


En ese thriller dramático inspirado en hechos reales, la historia gira alrededor de la desaparición de una joven (Ingrid García-Jonsson) en una secta en las Islas Canarias, y narra la búsqueda de Gabriel (Daniel Grao), un fiscal afincado en Bilbao, de su hermana, Cordelia, ayudado por la mejor amiga de esta, Elena (Juana Acosta). Por su parte, un equipo policial compuesto por Santana (Goya Toledo) y su ayudante (Josean Bengoetxea) investiga de manera oficial su desaparición, aparentemente ligada a una de las sectas que funcionan en la zona.


Con guión a cargo de la propia directora en conjunto con Natxo López y Andrés Martorell, tratase de una libre adaptación de la novela de Lucía Etxebarría, “El contenido del silencio”, que se presentó en la sección oficial del último Festival de Cine Español de Málaga, y se estrenó en la taquilla española el último 3 de junio, con excelentes críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario