sábado, 27 de agosto de 2016

PALMARÉS COMPLETO DEL 9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ISLANTILLA CINEFÓRUM


La película bangladesí “Under construction” ha ganado la IX edición del Festival Internacional de Cine Islantilla Cinefórum, según se ha comunicado hoy durante la gala de clausura de este festival, celebrada en un complejo hotelero de la costa de Huelva (sur), donde se celebra cada año. Rodada en 2015, la película está dirigida por Rubaiyat Hossain, y protagonizada por Sahahana Goswami, que también ha conseguido el premio a la mejor actriz.


La gala de clausura del festival, presentada por la actriz sevillana Laura Toledo, ha servido para dar a conocer todo el palmarés del festival de este año, en el que el público se ha decantado por “La isla del viento”, de Manuel Menchón (Espapa/Argentina) en la sección de largometrajes, mientras que el de cortometraje fue para “Una vez”, de María Guerra y Sonia Madrid (España).


“El marido era fumigador de campos”, de Ana María Ruiz (España), ha conseguido el premio RTVA a la mejor producción andaluza, mientras que la mejor dirección artística ha sido para “Sputnik”, de Vicente Bonet (España) y el galardón al mejor director de fotografía ha recaído en el georgiano George Todria, por “Lost Village”, película que también ha conseguido el premio del jurado al mejor cortometraje.


El resto del palmarés contempla que el venezolano Mario Crespo ha compuesto la mejor banda sonora de la edición de este año, por su trabajo en “Lo que lleva el río”, mientras que otra de las grandes triunfadoras de la noche ha sido la película española “El destierro”, con el premio al mejor actor para el español Eric Francés y al mejor director a Arturo Ruiz Serrano.


El palmarés de este año lo ha cerrado la actriz andaluza Mercedes Hoyos, a la que el jurado ha concedido una mención especial por su trabajo en la película “Todo saldrá bien”, del director español Jesús Ponce.


El jurado ha estado compuesto por el director José Luis García Sánchez, los actores Cuca Escribano y Pedro Casablanc, la productora Agus Jiménez y el realizador Jaime Vicent. La gala de clausura de este festival, que es el más largo de los que se celebran en España, ya que tiene lugar durante los meses de julio y agosto cada año, ha servido además para hacer oficial el homenaje al actor Emilio Gutiérrez Caba, que este año ha recibido el premio 'Luis Ciges, el máximo galardón honorífico del festival onubense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario