miércoles, 3 de agosto de 2016

“LA ISLA DEL VIENTO” PROTAGONIZA LA SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES DEL FESTIVAL DE CINE BAJO DA LUNA DE ISLANTILLA


Ayer, lunes, fue presentada en la sección oficial a concurso en largometrajes de Festival de Cine Bajo la Luna, la película “La isla del viento” dirigida por Manuel Menchón, que ha emocionado a los espectadores bajo la Luna.


Unamuno es exiliado a Fuerteventura por sus duras críticas al dictador Primo de Rivera. A su llegada, el escritor permanece huraño, pero el contacto con la isla le enseña una lección que nunca olvidará. Coproducción hispano argentina dirigida con sutileza por Manuel Menchón. 


El siempre estupendo actor José Luis Gómez da vida a Unamuno. Su composición es milimétrica y magistral. No sólo da cuerpo y voz al escritor, también le da alma. Su interpretación pide a gritos un reconocimiento en una película en la que todo es belleza. 


Presentada en la sección Estrenos Especiales del último Festival de Cine Español de Málaga, la película recibió en el Festival Internacional de Cine de Nador los premios de mejor guión y la mención especial del jurado.


Además de protagonizada por el veterano actor José Luis Gómez, “La isla del viento” tras en el reparto los actores Ana Celentano, Victor Clavijo, Enekoiz Noda, Ciro Miro, Didier Roussel, y Juan Carlos Tacoronte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario