lunes, 22 de agosto de 2016

LOS SIETE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES SELECCIONADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO


Hasta ahora ya son siete las películas españolas confirmadas a la 41ª edición del Festival de Toronto, que se celebrará del 8 al 18 de septiembre, uno de los certámenes cinematográficos internacionales más importantes del año. 


Entre los títulos se destacan “Julieta”, de Pedro Almodóvar, que se presentará en la sección ‘Masters’; y “Beyond Flamenco” (JOTA), el nuevo documental de Carlos Saura; mientras que en la sección ‘Wavelengths’, dedicada al cine más experimental y vanguardista, estarán “La mort de Louis XIV”, de Albert Serra; y “Mimosas”, de Oliver Laxe.


También será presentado el documental “Informe General II: El nuevo rapto de Europa”, de Pere Portabella, continuación de Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. 


Se suman aún “Colossal”, de Nacho Vigalondo, protagonizado por Anne Hathaway y "Política, manual de instrucciones", el documental sobre Podemos de Fernando León de Aranoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario