miércoles, 21 de septiembre de 2016

COMIENZA LA 38 EDICIÓN DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE AUTOR DE LUGO

Desde el último 18 de septiembre hasta el 24 se celebra la 38ª edición de la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, organizada por el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá. El cartel anunciador es obra de la artista multidisciplinar lucense Luz Darriba, y constituye un homenaje al gran actor Buster Keaton en el año en el que se cumple el medio siglo de su muerte.


Dentro de la programación del certamen habrá homenaje a Dani de lana Torre, Luis Tosar y Jorge Coira, por la película “El desconocido”, además de poder ver, dentro del ciclo del cine gallego, películas premiadas en Cannes, tales como “Lurna”, “Viaje a pies”, “A liña politica”, “Rancor”.


Entre los largometrajes que serán presentados están “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, que ganó el premio de mejor actriz, para Natalia de Molina, en la última edición de los premios Goya. Se suma el drama “Todo saldrá bien”, de Jesús Ponce, con las interpretaciones magistrales de las protagonistas Mercedes Hoyos, Isabel Ampudia y Victor Clavijo.


Ya en la gala de clausura, el 24 de septiembre, en el Auditorio Gustavo Freire a las 20:00 horas, se hará un homenaje a Dani da Torre, Luis Tosar y Jorge Coira con la proyección de “El desconocido”.


En la edición de ese año se repartirán los siguientes premios: Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial: Trofeo y 1.000 euros; Premio del Público a la Mejor Película Documental: Trofeo y 300 euros; Premio del Público a la Mejor Película Gallega: Trofeo y 300 euros; Premio del Público al Mejor Cortometraje Gallego: Trofeo y 300 euros; y Premio del Público al Mejor Cortometraje: Trofeo y 300 euros.


Programación completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario