sábado, 10 de septiembre de 2016

CRITICA INTERNACIONAL CALIFICA COMO ‘OBRA MAESTRA’ Y ‘PERFECTA’ LA PELÍCULA “UN MONSTRUO VIENE A VERME’”, DE J. A. BAYONA, QUE SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE TORONTO


El Festival de Toronto acogió anoche la premiere mundial de “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, que ha sido extraordinariamente recibida por la crítica internacional, que la ha calificado de "obra maestra" o de "perfecta". 


La película se presenta en la sección oficial del próximo Festival de Cine de San Sebastián, fuera de concurso, y se estrena el 7 de octubre en la taquilla española. A seguir, algunas de las principales criticas:


Anne Thompson, de Indiewire: "Para su tercera película, la última antes de adentrarse en el terreno de los blockbusters con la secuela de 'Jurassic World, Bayona encuentra un satisfactorio balance entre sus dos anteriores propuestas ('El orfanato y 'Lo imposible') haciendo malabares con los elementos de un cuento de hadas gótico y los golpes más directos de un drama sentimental sobre el cáncer. Esta impresionante adaptación de la novela de Patrick Ness encuentra a un niño británico de 12 años que afronta la inminente muerte de su madre con visiones de una criatura fantástica que le guía a través de su dolor. Es un escenario justificadamente emotivo, tan bien actuado y coronado con unos magníficos efectos especiales que incluso sus golpes más obvios tocan hondo.


Kevin Jagernauth, de The Playlist: "'Un monstruo viene a verme' conecta con cualquiera que haya tenido que lidiar con el dolor de una pérdida o que se haya enfrentado a cualquiera de las formas en las que el mundo puede ser incomprensiblemente cruel. La pureza con la que la película transmiten ese sentimiento a menudo tan abrumador e indescifrable no puede ser infravalorada: 'Un monstruo viene a verme'  llega a lo más profundo de nuestras emociones."


Matthew Jacobs, de The Huffington Post: "Como las bestias que Max conoce en 'Donde viven los monstruos', este monstruo brusco pero compasivo podría ser una creación de la imaginación de Connor que está ahí para ayudarle en sus problemas. O todo podría proveer de una maravillosa dimensión desconocida para los adultos. (...) La película está lujosamente fotografiada por Oscar Faura. Pero falta esfuerzo en la relación entre Connor y su monstruo. No pasamos el suficiente tiempo con los personajes antes de que el segundo aparezca, lo que es una verdadera lástima proque las interpretaciones de la película son sólidas: Lewis MacDougall (”Pan”) está emocionalmente astuto como Connor, Felicity Jones otorga un enérgico peso a su madre, y Sigurney Weaver está segura como su abuela, aunque su personaje está infrautilizado."


Chris Bumbray, de JoBlo: "Un complejo drama de fantasía que sin duda va a deslumbrar a los espectadores más receptivos con su historia pero que también hará que los cinéfilos más experimentados recurran a los pañuelos, como demuestran los ruidosos sollozos escuchados en el pase para la prensa y la industria (y no existe un público más cínico que este). (...) De manera similar a lo que hizo con Tom Holland en 'Lo imposible', Bayona demuestra una vez más su habilidad para dirigir a niños, convirtiendo a MacDougall en uno de los personajes infantiles más creíbles que se han visto en pantalla en mucho tiempo. (...) Con reminiscencias de 'La historia interminable', Bayona ha hecho una película familiar inusualmente inteligente, aunque uno se pregunta si en esta época tan restrictiva se les permitirá a los niños ver algo que aborda de una forma tan valiente el tema de la pérdida. Ojalá lo hagan. Aunque es triste, 'Un monstruo viene a verme' también demuestra ser un relato muy catártico e, incluso en medio de las docenas de películas que he visto en el TIFF, ha logrado golpearme a nivel emocional. (...) Presumiendo de una bella partitura de Fernando Velazquez y una magnífica fotografía de Oscar Faura y también de la increíble contribución vocal de Liam Neeson, 'Un monstruo viene a verme' es un logro bastante impresionante y un gran triunfo para Bayona." 


Artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario