domingo, 11 de septiembre de 2016

LA COPRODUCCIÓN GALLEGA ‘MIGAS DE PAN’ PRESELECCIONADA A LOS PREMIOS OSCAR POR URUGUAY


El filme “Migas de pan”, coproducción gallego-uruguaya dirigida por Manane Rodríguez, está entre las cuatro películas preseleccionadas como aspirantes a la candidatura con que Uruguay competirá por el Óscar a la mejor cinta de habla no inglesa. 


“Migas de pan” concurre con “Las toninas van al este”, de Verónica Perrota y Gonzalo Delgado; “Clever”, de Guillermo Madeiro y Federico Borgia; y “Los modernos”, de Mauro Sarser y Marcela Matta. El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) Uruguay dará a conocer el próximo jueves el título vencedor tras este proceso de selección nacional. 


Con la producción de la firma gallega Xamalú Filmes, Manane Rodríguez -autora del guion junto a Xavier Bermúdez- rodó durante el verano del 2015 en localizaciones de A Coruña, Betanzos, Sada, Oleiros, Valdoviño, Cedeira y Cambre. 


La cinta, presentada en la sección oficial del último Festival de Cine de Montreal, cuenta la historia de una fotógrafa uruguaya Liliana Pereira (Cecilia Roth) exiliada en Galicia que, al enterarse de que ha sido abuela, decide regresar a su país de origen. Los actores gallegos María Pujalte y Ernesto Chao completan el reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario