miércoles, 7 de septiembre de 2016

“EBRO, DE LA CUNA A LA BATALLA”, DE ROMÁN PARRADO, SE SUMA A LA MUESTRA DE CINE ‘CICLEGAUDÍ’


El próximo 15 de septiembre comienza la Muestra de Cine ‘CicleGaudí’, con la presentación de “El rey tuerto”, dirigida por Marc Crehuet. Hasta diciembre le seguirán “Cerca de tu casa”, de Eduard Cortés; “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo; y “100 metros”, de Marcel Barrena (leer aquí).


Ahora tenemos la noticia que “Ebro, de la cuna a la batalla” (aquí), de Román Parrado, se suma a la lista, y ya se pone como posible concurrente a las nominaciones a la próxima edición de los premios Gaudí. La película fue presentada en la sección de Estrenos Especiales del último Festival de Málaga, aun no se ha estrenado en la taquilla española, y en la Muestra CicleGaudí tiene fechas de proyecciones pendientes.


Pero la noticia es sensacional para que se pueda asistir ese largometraje donde los protagonistas son los soldados republicanos conocidos como la “Quinta del Biberón”, que en la madrugada del 25 de julio de 1938 cruzaron el Ebro iniciando la última gran batalla de la Guerra Civil. Muchos de ellos eran muchachos de entre 17 y 18 años, que vivieron parte de su adolescencia entre fusiles, dispuestos a defender sus ideales hasta la muerte.


Esa película repleta de acción y efectos especiales tiene guión firmado por Eduard Solá, y la banda sonora es obra del compositor Pablo Cervantes. En el reparto los actores Emilio Palacios, Oriol Pla, Àlex Monner, Bruno Sevilla, Manuel Morón, Jan Tugores, Xavier Padilla, Eric Real, Joel Cabornero, Roser Tapias, Kimberley Tell, Morgan Symes, Pol López, Adolfo Fernández, Pere Brasó, y Ann Perelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario